RSS

A un filósofo nunca le vas a ganar

27 Abr
Siempre que discuto algo que mi viejo cuando me plantea un argumento muy bueno y yo busco una respuesta que contrargumente la suya me dice: “A un filósofo nunca le vas a ganar”.
Eso es lo que se me ocurre cada vez que recuerdo la siguiente cita de El contrato social de Jean-Jacques Rousseau:

Se me preguntará si soy acaso príncipe ó legislador para escribir
sobre política. Contestaré que no, y que este es el motivo porque escribo
sobre este punto. Si fuese príncipe ó legislador, no perderia el tiempo en
decir lo que es conveniente hacer; lo haria, ó callaria.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 de abril de 2012 en Filosofía

 

Responder

 
