RSS

Para qué tanto esfuerzo?

27 Abr

Hace 2 semanas (14 días) les pedí a mis alumnos (los mismos que me propusieron que me baje del colectivo si me molesta la cumbia) que lleven hoy sus netbooks (las que les da Conectar Igualdad para que tengan una mejor experiencia educativa).
Resulta que yo me quedé anoche hasta las 4 de la mañana preparando mi clase (armé un pdf  con texto e imagen) para darla el día de hoy.

Llego al curso y lo primero que hago es buscar el pendrive para pasarles el trabajo (no lo hago por la red porque en la escuela robaron los routers), les digo que saquen sus netbooks así se las paso pero, para mi sorpresa, de un total de 14 alumnos sólo 1 la llevó. ¿Por qué? Porque los otros “se les rompió” (en un caso a uno se le cayó de la mesa porque un compañero empujó a otro y tumbaron la net), a otro se le cayó agua arriba, a otra se le rompió el cargador, etc. etc. etc.

En definitiva: el pedido que les hice hace 14 días (y que se los recordé 4 clases) de que trajesen las netbooks a clase para que veamos un material (que estuve hasta las 4 de la mañana haciendo) quedó en la nada.
¿Qué hice con los 70 minutos que me quedaban de clase? Magia! Tuve que ingeniarme para sacar un tema.

Ahora me pregunto: ¿Vale la pena hacer mucho esfuerzo por alguien que no se lo merece?

Ah, por si a alguien le interesa saber cuál es el objeto de la lógica, les dejo el PDF.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 de abril de 2012 en Escuela

 

Responder

 
