RSS

Tipos de amigos

20 Jul

Hoy es el día del amigo y mucha gente me saludó y yo contesté el saludo de muchos. No soy de festejar este tipo de fechas, pero para no quedar fuera de la onda publiqué en el Facebook el libro de la Ética Nicomaquea dedicado a la amistad.

Pero escribo acá para reflexionar sobre tres tipos de amigos:

a) Los amigos por hábito. Son aquellos amigos de la infancia, los que se convirtieron en amigos porque tus viejos y los suyos eran amigos y de tanto ir a cenas aburridas terminaste siendo amigo. Los amigos por hábito suelen ser los primeros amigos y, por lo general, no se mantienen en el tiempo. En cuanto podemos elegir, los cambiamos por otros.

Mi amigo más antiguo comenzó siendo un amigo por hábito que pasó a ser un amigo del segundo tipo. Cabe destacar que cuando esto sucede el amor se convierte en incondicional, en para toda la vida.

b) Amigos antiguos por opción. Son los verdaderos amigos, aquellos a los que nos une sentimientos de amor y generosidad verdaderos. Son los amigos que comenzás a formar en la secundaria-facultad-trabajo y que se caracterizan por compartir intereses y valores bien definidos. ¿Por qué? Porque a medida que vamos creciendo entendemos que en el mundo hay gente muy mierda, gente mierda, mierda, gente, gente buena, gente admirable. Y, en el mejor de los casos, vamos eligiendo entre los buenos las relaciones que queremos establecer.

De estos amigos por opción tengo dos: un compañero de la secundaria y un chico que conocí casualmente pero con quien forjé -y sigo forjando- muchos de mis puntos de vista actuales.

c) Amigos nuevos. Son los amigos que pasaron la pre-selección del tipo b) y que ingresaron a nuestra vida recientemente, a quienes conocemos un poco y -por lo que conocemos- deseamos profundizar el conocimiento que tenemos de ellos.

De estos amigos tengo dos que conocí desde que llegué a Mendoza.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 de julio de 2012 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: