RSS

El amor Platónico, un TT

25 Jul

Uno de los TT de Twitter  es #FelizDíadelPlatónico, es decir, está dedicado a aquél amor puro, absoluto, perfecto. Pero veamos de dónde viene esta cuestión.

Platón (de allí “platónico) fue un filósofo griego que vivió hace más de 2300 años y propuso que el mundo estaba conformado por dos realidades:

a) La sensible: que es el mundo que percibimos por los sentidos, el mundo de las cosas concretas y múltiples (por ejemplo, no existe una sola silla en todo el mundo sino que son miles de millones) y que se caracteriza por la corrupción, por el cambio: la persona hermosa de la cual usted se enamoró es muy posible que en 20 ó 30 años deje de ser hermosa e incluso, en algún momento, desaparecerá cuando muera.

Pero dijimos más arriba que para él el mundo estaba compuesto por dos realidades, veamos la segunda:

b) La inteligible: que es el mundo que percibimos por el pensamiento, el mundo de las Ideas. Estas Ideas se caracterizan por ser perfectas, eternas, únicas, no cambiantes, y que son el modelo que el mundo sensible trata de copiar. Por ejemplo, las sillas que vemos imitan a la idea de silla que, para Platón, existe en el mundo inteligible.

Así el AMOR IDEAL es aquél amor perfecto, que jamás abandonará la belleza -sea ésta física, moral, intelectual- y a dicho amor ideal se lo denominó AMOR PLATÓNICO.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 de julio de 2012 en Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: